- ¡Conviértete!
- /
- Hipótesis
- /
- CRO y Persuasión
CRO y Persuasión
En esta unidad haremos una pequeña introducción a la persuasión, una disciplina muy importante dentro del mundo de la conversión web.
En esta unidad haremos una pequeña introducción a la persuasión, una disciplina muy importante dentro del mundo de la conversión web.
Podríamos definir la persuasión como un proceso de influencia social que tiene como objetivo conseguir que una persona piense o actúe de un modo determinado.
Si eso lo trasladamos al mundo del CRO, con la persuasión pretendemos que el usuario pase a la acción, es decir, que cumpla los objetivos que previamente hemos marcado: comprar un producto, descargar un ebook, suscribirse a una newsletter, etc.
En el CRO, la persuasión cobra su mayor importancia en la fase de comparación, una de las etapas clave del proceso de decisión de compra. En ella, el usuario evalúa todas las opciones que tiene disponibles, para después decidir qué alternativa es la más adecuada para él.
Una tarea que no es precisamente sencilla, ya que procesar y evaluar todas esas opciones, supone una cierta carga cognitiva que en ocasiones provoca lo que se conoce como parálisis por análisis.
Esto ocurre cuando el usuario no sabe por qué opción decidirse y acaba bloqueado, lo cual constituye un problema, porque esto puede provocar que el usuario abandone nuestro embudo de conversión.
Con lo cual, nuestro principal objetivo en la fase de comparación será persuadir a nuestros visitantes para que nos identifiquen como la mejor opción posible de entre las diferentes alternativas.
Según los teóricos de la materia, cuando un usuario recibe un mensaje persuasivo, se ponen en marcha dos tipos de procesamiento:
Estas señales periféricas se conocen como heurísticos y sesgos cognitivos, y son atajos mentales que nuestro cerebro pone en marcha y que le permiten tomar decisiones de forma más rápida y sin necesidad de consumir muchos recursos.
Ahora que nos hemos sumergido en el apasionante mundo de la persuasión, en nuestra siguiente unidad vamos a ver qué técnicas o principios de persuasión podemos aplicar en nuestros proyectos. ¡Vamos allá!